¿Cómo cambió el acceso a los servicios de salud en medio de la pandemia?

¿Cómo cambió el acceso a los servicios de salud en medio de la pandemia?

Conoce los beneficios de las nuevas formas de acceder a la atención médica para los pacientes, destacando los aspectos diferenciales de nuestro servicio Docty.

A algunos pacientes, el encuentro con un médico en un consultorio les brinda confianza por la posibilidad de compartir reacciones, gestos y todas las características propias de la comunicación presencial. Sin embargo, gracias a los avances tecnológicos disponibles, hoy es más fácil garantizar la efectividad de la comunicación a través de herramientas digitales.

La especialidad de Docty es interpretar la información de los pacientes para identificar patrones que refinan y mejoran la capacidad de diagnóstico y tratamiento. Esto se logra a través de la inteligencia artificial, aplicada al desarrollo de algoritmos de alta fidelidad tanto para el diagnóstico clínico como para el análisis y la interpretación de emociones a través del reconocimiento facial. Además, gracias a esta alternativa, por primera vez los pacientes colombianos tienen la posibilidad de acceder a su historia clínica electrónica en tiempo real cuando lo deseen. 

Como la meta es llevar los servicios a todo el país, la aplicación funciona con un bajo consumo de datos. Así mismo, a través de alianzas con hospitales, IPS, aseguradoras, farmacéuticas y farmacias, Docty espera ampliar su portafolio de servicios para que cada vez más personas puedan usar la aplicación y para reducir los costos asociados a las consultas y las atenciones. 

En el desarrollo de la telemedicina también es fundamental el cuidado de los datos de los pacientes. Docty cumple los estándares americanos de protección de datos para que los usuarios respondan tranquilamente los cuestionarios previos a las consultas, usen con seguridad el sistema de reconocimiento facial y accedan con confianza a su historia clínica. El único fin de esa información será el cuidado de su salud.