Aceptación general por parte de los pacientes. 

Los Servicios de telesalud (también conocidos como telemedicina, por ejemplo, vídeo interactivo, vigilancia remota por vídeo, almacenamiento y remisión, o otras interacciones con los medios electrónicos) le dan la capacidad de comunicarse con su equipo de atención médica o su equipo de atención médica para comunicarse entre sí sin tener que estar en el mismo lugar físico. Puedes comunicarte con tu equipo de salud usando tecnología, como un dispositivo móvil, una tableta o una computadora 

Los servicios de telesalud no son una opción para todas sus necesidades de atención. Es posible que su proveedor necesite verlo en persona para asegurarse condiciones médicas. 

No se le tomará ninguna grabación de video, audio o foto en el curso de los servicios de telesalud sin su consentimiento.  

COMO PACIENTE ACEPTO Y ENTIENDO LO SIGUIENTE: 

  • Entiendo que puedo ver a mi equipo de salud usando esta tecnología para algunas de mis necesidades de cuidado. 
  • Entiendo que un proveedor de telesalud que no esté presente en la habitación conmigo puede proporcionar una parte de mi atención. 
  • Entiendo que mi proveedor de telesalud puede no realizar un examen físico en persona de mí en el momento en que mi se proporcionan servicios de telesalud. 
  • Entiendo que las plataformas tecnológicas utilizadas para la telesalud a veces funcionan mal. Mi equipo de salud o yo podemos detener o cancelar un servicio de telesalud si la tecnología no funciona correctamente o si mi equipo de salud determina que la prestación de servicios de telesalud no atenderá adecuadamente mis necesidades médicas. 
  • En general, tengo derecho a cancelar mi servicio de telesalud sin que ello afecte a mi capacidad de recibir atención en el futuro. 
  • Puede haber excepciones a mi derecho de cancelar la visita/consulta por razones clínicas y de seguridad . 
  • Un proveedor de salud me explicará cómo se prestarán los servicios de telesalud. 
  • Entiendo que las leyes que protegen la privacidad y la confidencialidad de la información médica también se aplican a servicios de telesalud y que ninguna información obtenida en el uso de los servicios de telesalud que me identifique podrá ser revelado a los investigadores u otras entidades o ser utilizado como parte de un estudio de investigación sin mi consentimiento, excepto como que de otro modo estaría permitido por la ley. 
  • Entiendo que hay formas alternativas de comunicación disponibles entre un médico y yo para la atención de urgencias asuntos. 
  • Puedo recibir más de una factura relacionada con mis servicios de telemedicina. Entiendo que mi proveedor de telemedicina puede ser un consultor independiente y que esta consulta puede dar lugar a cargos separados de la telesalud proveedor. También entiendo que mi proveedor de servicios de telemedicina no puede ser un empleado del proveedor de asistencia medica/hospitalaria de la que estoy recibiendo tratamiento. Entiendo además que soy responsable del auto-pago (co-pago, deducible, etc. ) parte de toda la facturación relacionada con estas interacciones. Entiendo que si los servicios de telesalud no son un servicio cubierto por mi aseguradora, puedo ser responsable de toda la factura. 

RECONOCIMIENTO DE PACIENTE PARA EL USO DE SERVICIOS DE TELESALUD/TELEMEDICINA –  

Los pacientes, aceptan que han leído y entendido los artículos definidos en el Formulario de Reconocimiento de Servicios de Telemedicina arriba mencionado.